domingo, 16 de mayo de 2010

Hoy: fecha cumbre del Off side !Todos al Centenario!

Lejos quedaron los tiempos de asociar al domingo con el futbol, la misa, o los encuentros familiares, este domingo 16 de mayo Off side se impone en el inconsciente colectivo. Luego de esta fecha, cada vez que miren el almanaque y vean ese día…ese que viene después del sábado, van a gritar… Off side! sin recordar la asociación con el termino futbolístico. El plan mas eficaz para salir de la fatiga dominguera: Off side, el ciclo que los invita a conocer el futuro de la música en Buenos Aires. 


Anfiteatro “Eva Perón” del Parque del Centenario (Lillo y Marechal). Entrada libre y gratuita

El flautista empieza a tocar a las 17 hs, a borbotones las ratitas ávidas de rock empezaran a llenar el centenario. Las vibraciones comienzan a erizar la piel, con la emotividad fogueada a dolor de la Orquesta Cínica, su voz es un desgarro que tiende a permanecer. Seremos espectadores de una mixtura de géneros apenas insinuada, donde la guitarra simpatiza con la aspereza del post punk, los teclados coquetean con el jazz-rock  y la batería baila con precisión entre aquellos, completando el Power Trío. 

Para las 18 hs seremos una mas de esas ratitas que siguieron al flautista hasta el Anfiteatro, nuestros bigotes no paran de moverse ante las vibraciones que se fueron sin dejar a rastro. Pero justo antes de la desesperación,  llega la potencia groovera de Microsal, que nos deja flotando en una balada funk colmada de coros. Para luego sorprendernos con solos de teclado cercanos al jazz y ponernos a bailar con bases tecno que en combinación con el bajo minimalista nos remiten a los mejores momentos de Michael “El rey del Pop”.  



Para conocer un poco más de estas bandas visita su sitio web:

Microsal   ver 

Orquesta Cínica  ver

No hay comentarios: