jueves, 15 de abril de 2010

El domingo 18 de abril arranca el concurso Bandas al Aire!

Ya está todo preparado para la primera fecha del concurso Bandas al Aire. Tres grupos van a competir y los dos más votados seguirán en carrera. Para participar con tu voto, escuchá Estudio Urbano Radio el domingo 18 y todos los domingos de 22 a 23, por AM 1110 Radio de la Ciudad y www.radiodelaciudad.gob.ar.

También, vamos a tener la presencia en vivo de la banda Gisofanía, que grabó un demo en Estudio Urbano y vienen preparados para hacer un acústico.

Les presentamos las tres primeras bandas que van a sonar en el concurso, y que pueden votar el domingo durante la emisión del programa, ellas son:

Orkesta Popular San Bomba, compuesta por 18 integrantes, nace a fines de 2008 contando con instrumentos de distinta procedencia musical y regional. Reivindicando las raíces culturales, recrea ritmos del mundo (principalmente latinoamericanos) en un contexto urbano. Sayas, cumbias, joropos, chacareras, valses, huaynos, sanjuanitos, tinkus y melodías klezmer, son algunos de los ritmos que invitan al público a bailar y compartir como en las auténticas fiestas populares.
www.myspace.com/orkestapopularsanbomba


 The Generation of Swing, nace en el año 2008, con el afán de recrear el ambiente musical de los años '40.
Con 8 músicos en el escenario y una encantadora pareja de baile, The Generation interpreta temas clásicos de jazz y versiones modernas de swing, que generan un espacio de alegría, recuerdos y una musicalidad magistral

www.myspace.com/thegenerationofswing












 



Zamacuco, es un proyecto colectivo que desarrolla la música latinoamericanca, partiendo del estudio de sus orígenes folclóricos y recreándolos luego en composiciones propias buscando un sonido personal sin perder la escencia de cada ritmo.
Las especies musicales que abordamos en nuestro repertorio son: chacarera, gato, cumbia, cuarteto, candombe, saya caporal, huayno, festejo, landó, marinera, huaylash, cumbia colombiana, puya, porro y son.
                                              www.myspace.com/zamacuco
                                      

No hay comentarios: