jueves, 6 de mayo de 2010

Cómo ser parte de los ciclos de recitales de Estudio Urbano

Debido a la gran cantidad de consultas que hemos recibido sobre este tema, queremos dejar bien en claro cómo pueden hacer las bandas interesadas para participar en los ciclos de recitales que organiza Estudio Urbano, en conjunto con la Dirección General de Música del gobierno porteño.

La participación en ciclos en vivo es la coronación de las políticas de Estudio Urbano destinadas a fomentar y divulgar a los nuevos artistas, principalmente los que forman parte de las distintas acciones que se desarrollan en la institución.

Por eso, para poder ser programado en los ciclos de recitales que organiza Estudio Urbano, existen tres vías:

1- Participar de los Caminos al disco, las convocatorias a través de las cuales Estudio Urbano selecciona los proyectos que acceden a grabar en su estudio. Las bandas seleccionadas en estas convocatorias tienen más posibilidades de ser programas en los ciclos de recitales que organiza Estudio Urbano, si bien no lo tienen garantizado.

2- Bandas al Aire: la sola participación en el concurso no asegura la programación para una fecha en vivo, pero sí abre esa posibilidad: cuanto más avance una banda en el certamen, más chances tendrá de ser tenida en cuenta para una fecha. Las dos bandas que lleguen a la final sí tendrán asegurada una fecha para tocar.

3- Programación directa: en algunos casos Estudio Urbano elige directamente a los grupos que considera que reúnen una serie de variables -principalmente, cualidades artísticas, cierto renombre y poder de convocatoria-, que puedan aportarle mayor visibilidad a otros artistas, surgidos de Caminos al disco o Bandas al Aire, con los que compartan fecha y escenario.

En todos los casos, los grupos son elegidos por productores y programadores musicales de experiencia, que forman parte del staff de Estudio Urbano, basados en criterios de calidad, originalidad y compromiso.


9 comentarios:

Silvana dijo...

Hemos enviado material para Bandas al aire, y nos gustaría participar de vuestros ciclos de recitales.
Atte.
Funkdoneon

Stereopop Prensa dijo...

SOMOS STEREOPOP, Los felicitamos por lo que hacen por las bandas Under, Nos encantaria participar de los conciertos.Conozcan la banda.gracias
www.stereopop.com.ar

Anónimo dijo...

hay alguna fecha de convocatoria para lo que queda de este año? gracias
Fernanda

Unknown dijo...

Me parece genial lo que hacen. ANEMONA va a participar de los eventos, ciclos, y actividades que necesiten para trabajar juntos! un abrazo www.anemonarock.com

ripperguitar dijo...

Yo lamentablemente cuando me mandan las invitaciones por face no puedo asistir por 2 motivos. 1ro por trabajo y 2do porque soy de josé c paz y hasta parque centenario (por ej) tengo 2 horas de viaje. igual nos encantaria participar con la banda. www.myspace.com/tederosas
Gracias por el espacio que nos dan

OLIVECRONA dijo...

Somos del Grupo Olivecrona y nos gustaría participar del ciclo de recitales,aquí les pasamos nuestra dirección web
www.myspace.com/olivecrona

YACARÉ MANSO dijo...

viva estudio urbano!!!
el 15 de noviembre nos vemos en LA CASA DE LA LECTURA, para compartir una vela latinoamericana con los hermanos de GUAIA MESTIZA!!!
ABRAZO DE RÍO.
Yacaré Manso
www.yacaremanso.com.ar

AY! Producciones dijo...

Hola! mi nombre es Sonia y estoy presentando mi disco y me gustaria grabar el otro este año, me gustaria ser parte de Estudio urbano, Bandas al aire etc,
pueden chequear mi musica en www.reverbnation.com/soniamusica

Muchas gracias

Amapolas dijo...

Participo activamente de los cursos de EU que vienen barbaro y nos gustaria tocar con nuestro grupo cuando haya un lugar, gracias.
Link a la web donde pueden comunicarse y escribirnos
www.dulcesamapolas.com