miércoles, 6 de enero de 2010

Hola 2010!!!! Convocamos a nuevas bandas de la ciudad

Estudio Urbano se viene con todo este 2010. Este es el momento para empezar a anticiparles todas las actividades pensadas alrededor del principal objetivo de este espacio perteneciente a la Dirección General de Música: estimular las vocaciones musicales.

La principal novedad es inminente. Músicos de la ciudad, presten atención, porque a partir del primero de febrero el estudio de grabación empieza a calentar motores. Se pone en marcha una de las dos partes que conforman Proyecto Demo: entre el 1 y el 20 se abrirá la convocatoria para bandas o solistas que quieran grabar su demo con el mejor asesoramiento técnico y profesional en Estudio Urbano, de forma totalmente gratuita. Este año, además, la participación en Proyecto Demo incluirá, para una de las 25 bandas seleccionables en cada semestre, nada menos que la posibilidad de grabar un disco completo en Estudio Urbano. Para formar parte, muy sencillo, envíen un formulario y al menos una canción para que escuchemos, pero para la más completa información, hagan click en la correspondiente sección del blog, a la derecha del mismo.

La otra mitad de Proyecto Demo son los cursos y talleres que abordan los oficios de la música y apuntan a cubrir todas las actividades que participan de la realización integral de un disco. Así, este año tendremos cursos como Autogestión y producción ejecutiva de discos, Arte de tapa, Videoclip, Edición de proyectos audiovisuales, Grabación, Producción artística, Fotografía, Comunicación y management, Periodismo y Diseño web. Todos ellos, dictados por profesionales de gran reconocimiento, destacados en sus áreas de trabajo.

Pero Estudio Urbano no es sólo Proyecto Demo. Además, habrá otra serie de cursos, clínicas y charlas, si bien no forman parte de la realización de un disco, contribuyen al objetivo principal de todas las actividades de la institución, ya mencionado pero sobre el que insistimos sin ponernos colorados: estimular las vocaciones musicales. Estudio Urbano es una gran fábrica de música pensada en los inicios y las vocaciones, alrededor del concepto de autogestión, nuestra más firme intención pasa por fomentar el desarrollo y difusión de bandas emergentes, ofrecer un espacio de gestación e integración de proyectos, empujar al surgimiento de nuevas vocaciones y oficios en el camino hacia la profesionalización.

En este grupo habrá otros clásicos de Estudio Urbano, como los talleres de ProTools, Reason, DJ, escenografía y diseño multimedia, canto, armonía y composición, poética del rock, cultura de la música popular, entre otros.

Además, como todos los años, tendremos recitales, ciclos de cine, Estudio Urbano Radio y muchas cosas más que les iremos contando cada una a su tiempo.

8 comentarios:

Marta Pizzo dijo...

Lo mejor para ustedes!!!! Sigan adelante con los proyectos, que hacen falta esta clase de oportunidades!!

SALO dijo...

Genial! Muy buena oportunidad!

¿Podrían mandarme el formulario para solistas por mail, ya que no me permite bajarlo de la PC?

Mi mail: salomonoff@hotmail.com

Gracias!

SALO

Brenda dijo...

Este concurso es para bandas de folclore o solamente rock?

yo.canto@yahoo.com.ar

Fernando dijo...

ahi les puse un link en mi pagina del face: http://www.facebook.com/fernandodiamant

Estudio Urbano dijo...

Brenda: en Proyecto Demo pueden participar bandas de todos los géneros. De todos modos, estate atenta porque a través de Estudio Urbano Radio, el programa que va a salir en Radio Ciudad, pronto se estará lanzando el Concurso Bandas Al Aire, que convocará a músicos con proyectos de música popular (incluirá tango, folclore, jazz y latino) y premiará al ganador con la grabación de un disco. Es una primicia, pero te la adelanto: porque a partir de 2010, Estudio Urbano ofrece dos caminos para llegar a grabar el disco (el concurso que acabo de decirte, y Proyecto Demo)

Estudio Urbano dijo...

Fernando: gracias por el link. Si querés participar de Proyecto Demo, a partir del 1 de febrero envianos tu material grabado y el formulario de inscripción!

Anónimo dijo...

Proyecto urban0o me interesaria poder concursar en el concurso, pero envie un mail a proyectourbano@buenosaires.gov.ar el que aparece en el flyer, y a proyectourbano@buenosaires.gob.ar que aparece cuando abres el Outlook express al pulsar "escribir un mail". tsampoco se de donde sacar el formulario. si alguien puede ayudarme por favor envie un mail a demadisanti@hotmail.com , desde ya muchas gracias

Estudio Urbano dijo...

te equivocaste de mail. La dirección correcta es proyectodemo@buenosaires.gob.ar
cualquier duda, también podés escribir a estudiourbano@buenosaires.gob.ar