domingo, 1 de noviembre de 2009

Dos programas ya emitidos de Estudio Urbano Radio, bien porteños

Ya están en el reproductor del blog los programas del 16 y del 23 de julio, de Estudio Urbano Radio, que sale al aire por FM Flores 90.7 y http://www.radiofmflores.net/, los jueves a las 21 hs.

Dos programas bien porteños. El del 23 de julio relacionado con la cultura popular de la ciudad expresada a través de una murga del barrio de Barracas. Nos referimos a la “La Pasión que Faltaba”, que con su rebeldía a cuestas nos contagiaron la alegría que generan con el baile, el canto y la percusión.
Escuchen la nota y si quieren acercarse y participar de los ensayos de la murga, pueden escribirles a murgalapasionquefaltaba@yahoo.com.ar y visitar el sitio www.myspace.com/lapasionquefaltaba.

El jueves anterior nos había honrado con su presencia el Sr. Diego Rivarola, director de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires, quien nos dio una visión muy particular del fenómeno del tango en el exterior en base a su conocimiento y experiencia, ya que es coordinador en Buenos Aires del Festival de Tango de Granada, que se lleva a cabo cada año en nuestra cuidad. También trajo algunas raresas musicales muy interesantes para escuchar.
Como grupo invitado tuvimos al Dúo Depine-Grisovski, que elige al tango como género para expresarse musicalmente. El sonido del dúo desarrolla la relación entre la flauta traversa y la guitarra, combinadas con la voz femenina de uno de sus integrantes. Y como mejor muestra de ésto, los escuchamos en vivo haciendo un tango y una milonga.
Les dejamos su email para comunicarse con ellos: duodepinegrisovski@gmail.com.

No hay comentarios: