jueves, 29 de octubre de 2009

Querés pasar unos discos en el San Martín? Último día de convocatoria

Estudio Urbano se caracteriza por explorar los diferentes oficios alrededor de la música. En esta ocasión, en el marco de una nueva edición de Cultura y Media, el evento sobre innovación y nuevas tecnologías que organiza cada año el Centro Cultural San Martín, fuimos invitados para desarrollar, en la planta baja del histórico edificio de Sarmiento 1551, uno de los oficios más nobles y divertidos: el de musicalizador.

Entendemos que el musicalizador, tal vez a diferencia del DJ, no es el protagonista del evento, no tiene que lograr que la gente baile o salte. Su función es integrarse al espacio, incluso pasar desapercibido para quienes no se interesen: eso sí, el que quiera sentarse y escuchar, que tenga con qué divertirse.

En esta dirección, convocamos a los interesados a participar de este evento, a enviar un material de diez minutos para que escuchemos y decidamos, entre lo que nos manden, cuáles son las propuestas más acordes para desarrollarse. Si te interesa la oportunidad, tenés que enviar una breve muestra  de tu propuesta musical (mp3, no más de 10 minutos), con tu teléfono de contacto a: estudiourbanogcba@gmail.com.

La intención es organizar una grilla de artistas, djs o músicos para que pasen su música durante una hora, entre el viernes 6 y el domingo 8 de noviembre, de 19 a 23, horario en que se llevará a cabo Cultura y Media. O sea, para que la cuenta sea sencilla: serán elegidas 12 propuestas musicales diferentes para ponerle onda a unos de los espacios principales del Centro Cultural San Martín, la planta baja, por donde pasarán cada una de las miles de personas que visitarán la exposición.


Tu proposición será evaluada en función de las siguientes condiciones:

-        - Deberá tratarse de música que, más allá del género, pueda ser entendida con un espíritu ambiental.
-        - La musicalización deberá adaptarse a la propuesta general del evento (investiguen de qué se trata, esa es también parte de la tarea de un buen musicalizador).
     -Tengan en cuenta que en el mismo espacio se desarrollarán otras actividades, por lo que la música deberá acompañar sin invadir el recorrido que el público realice en el lugar.
-       

Se recibirá material entre el 7 y el 29 de octubre, a las 18 horas.  Anuncio de artistas seleccionados: lunes 2 de noviembre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya elegieron alos ganadores?? Porque no vi nada publicado yme queria sacar la duda.
Gracias!