jueves, 22 de octubre de 2009

Primera fecha del ciclo de presentación de EU! en parque Centenario

Tres jóvenes propuestas musicales llevarán este domingo, desde las 16 hs,. todo su talento y energía al anfiteatro Eva Perón, el mayor escenario al aire libre de la ciudad, un espacio totalmente renovado, con capacidad para más de 1500 espectadores sentados.

Renzo Sinisi, Siddhartha Spiritual Project y 2ambientes —de ellos se trata— grabaron sus demos en Estudio Urbano durante 2008 y fueron seleccionados, junto a otras trece bandas, para integrar el compilado EU! Fábrica de música, que reúne a los mejores artistas que pasaron por el estudio en ese período.



El solista Renzo Sinisi será el primero en subir al escenario para presentar un renovado repertorio de canciones sostenidas por su guitarra y su voz. Anticipándose a cualquier preconcepto advierte: “Rock no es solamente electricidad: rock es actitud, es ideología, la manera de tocar”. Por eso se anima a bautizar su estilo como folk punk, en virtud de su manera “agresiva” de hacer sonar las cuerdas.

Invitado a definirse, Renzo se inclina por la palabra “poeta”, pero un poeta que busca la música porque se considera “un ser musical”.

Además de las canciones grabadas en Estudio Urbano, durante su actuación en el parque Centenario va a presentar algunos temas de su próximo disco, Constante quema de etapas. “Tengo muchas cosas para decir y sé cómo decirlas; no va a ser nena, birra y rocanrol”, promete.


Siddhartha Spiritual Project, la segunda banda de este domingo, nació como una propuesta de bases electrónicas, instrumentos y música instrumental. Con el tiempo fue mutando y acercándose al formato canción, en el que hoy combina reggae, rock, latino, bossa nova y hasta una muy buena versión ska de La arenosa, la zamba de Leguizamón y Castilla.

Esta diversidad de formas responde también a una variedad de intereses. “Todo te influencia en todo”, aseguran, y en ese todo incluyen “la música, la vida, la literatura…”. La idea es no quedar atados a un estilo: “Como artista, uno tiene la necesidad de sentirse en libertad”, afirman Fernando van Lacke y Eric Thiemer, quienes hoy conforman el núcleo de la banda.

Este recital los encuentra atravesando un proceso de cambio y para esta presentación prometen “una formación de lujo”. “Por cómo venimos sonando, Siddhartha es especial para escuchar en un parque”, anticipan.


Cuando ya empiece a bajar el sol, 2ambientes pondrá sobre el escenario su particular formación integrada por Juan Borsato en teclados y programación, más Seba Quintanilla, Kiki Gaggino y Manoli Martínez rotando entre la batería y dos sets de percusión.

Intentando abarcar todo lo posible, a lo largo del show la banda se mueve con comodidad entre dance ochentoso, disco, hip-hop, bossa nova, latin y cumbia.

Como los dos artistas anteriores, 2ambientes reivindica la variedad de sus influencias, que van desde “un tema de Madonna, un one-hit-wonder de los ochenta o un tema folklórico hindú hasta una cumbia de Los Palmeras”.

Prometen que quien se acerque a escucharlos se encontrará con “un show distinto, algo que seguramente nunca vio antes: va a bailar, va a aplaudir y se va a quedar con ganas de vernos de nuevo”.

El 25 de octubre será sólo el primer paso en una serie de presentaciones. A lo largo de las próximas semanas, las dieciséis bandas de EU! Fábrica de música tocarán en el anfiteatro del parque Centenario. El ciclo continuará los domingos 1 de noviembre, con Paisajes Trágicos, Pink Champagne e Inamaduros; 8 de noviembre, con Los Super-trooper & the Guachiguaguas, Inercia y Duna; 15 de noviembre, con Siguen, Soul Freedom Band y Tovien, cerrando el 29 de noviembre con Delfa, Puente Bordalesa, Circulando y Orquesta Cínica.

No hay comentarios: