lunes, 5 de octubre de 2009

Como actores, muy buenos músicos: “Cómo gané la guerra", de Richard Lester, con la actuación de John Lennon


 El miércoles 7 de Octubre a las 19 hs se proyectará  “Cómo gané la guerra”, de Richard Lester, como parte del ciclo de cine de Estudio Urbano “Como actores muy buenos músicos” . El  director de “Help” y “A Hard Day's Night” nos presenta este descarado e hilarante film antibélico del año 1967, protagonizado por el legendario John Lennon.

Narra la historia de un excéntrico militar de la segunda guerra mundial y su compañía de inadaptados. El teniente Goodbody intenta suplir su falta de experiencia con un entusiasmo desbordante, que se traduce en órdenes ridículas. Una de ellas es la construcción de un campo de criquet en un desierto norafricano, cien kilómetros detrás de las líneas enemigas, a costa de la muerte de sus soldados. ¿Un antecedente de los surfistas de Apocalypsis Now?

Finalmente abandonado por sus superiores, traicionado por sus inferiores y capturado por los nazis, Goodbody va a necesitar algo más que su irrefrenable optimismo para salir de esta... algo como un ¡increíble golpe de suerte!

No hay comentarios: