lunes, 7 de septiembre de 2009

Estamos Grabando: definiciones



Como todos saben, mediante el programa "Estamos Grabando" -que organizamos junto con Opción Música-, se convocaron a sellos de la ciudad para que puedan contar con horas de estudio de grabación gratuito para producir sus nuevos lanzamientos discográficos. Esta primera experiencia permitirá reducir costos de producción y grabación de los productos discográficos a ser lanzados durante el 2009/2010.

Como contraparte de las horas de grabación que Estudio Urbano dispone para los sellos, se convocará a los sellos seleccionados a participar de 2 showcases a realizarse a fin de año, donde se darán a conocer los artistas que Estudio Urbano promueve y, consecuentemente, vincularlos con los profesionales del sector. Para los músicos recién iniciados, el objetivo de la institución es ofrecerle la posibilidad de producción y diferentes canales de emergencia.

Los ganadores de la convocatoria "Estamos Grabando", fueron los siguientes:
Suramusic, grabando un proyecto de Quique Sinesi
Art Menú, grabando un proyecto de Falsos Profetas
ZZK Records, grabando un proyecto de Fauna
Discos Crack, grabando un proyecto de Hana
Ava Records, grabando un proyecto de Francisco Bochatón

Todos ellos contarán con 8hs diarias de Estudio, incluyendo todo el equipamiento del mismo y también a los ingenieros de sonido, durante 10 días cada uno. En base a los resultados, se evaluará la posibilidad de dar mayor empuje a este proyecto y extenderlo para que, de esta forma, tanto Opción Música brinde una herramienta más para que la industria de la música de Buenos Aires pueda continuar su desarrollo, como Estudio Urbano disponga de una instancia real de enlace entre sellos y artistas emergentes.

No hay comentarios: