sábado, 25 de julio de 2009

Un pasito hacia la profesionalización de los músicos de Estudio Urbano

En lo que representa un importante paso adelante en relación a su objetivo de generar el acercamiento de músicos independientes al universo profesional de la música, Estudio Urbano, espacio dependiente de la Dirección General de Música, en conjunto con Opción Música, de la Dirección General de Industrias Creativas, presentan la iniciativa Estamos grabando, proyecto que hace confluir dos aspiraciones relevantes por igual: fomentar la producción y difusión de bienes culturales, a través de los sellos discográficos de la Ciudad, e impulsar la profesionalización de los grupos musicales jóvenes, mediante la inserción en dichas compañías.

Mediante este emprendimiento, el estudio de grabación de Estudio Urbano se pondrá a disposición de los sellos independientes para la realización de proyectos discográficos sin costo alguno. El proyecto se realizará en concordancia a una selección efectuada por evaluadores de Estudio Urbano, Opción Música, y las direcciones generales de Música e Industrias Creativas.

Como contraprestación, los sellos discográficos deberán asistir a los showcases que se presentarán durante los meses de noviembre y diciembre de 2009; en esa instancia, los sellos tendrán la posibilidad de conocer una selección de los mejores proyectos grabados en Estudio Urbano. Se trata de una importante posibilidad que la Dirección General de Música brinda a estas nuevas bandas para conocer el entorno profesional de la industria musical.

Los sellos interesados en participar de esta iniciativa deberán inscribirse personalmente —o por medio de otra persona debidamente autorizada en forma escrita— en la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior, Villarino 2498, de lunes a viernes de 11 a 15 hs. La convocatoria finaliza el 5 de agosto.

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar la documentación requerida en la Disposición 30–DGINC/DGM-2009 (bases y condiciones, ficha de inscripción, acta de compromiso).

Para la selección de proyectos se tendrá en cuenta:1) Imagen general del sello.2) Calidad de los productos.3) Proyecto discográfico a ser producido y comercializado entre 2009 y 2010.
Las consultas se realizan exclusivamente vía e-mail a opcionmusica@buenosaires.gob.ar.

Estudio Urbano es un proyecto de la Dirección General de Música, una institución de educación no formal centrada en la música y las culturas juveniles, cuya propuesta se basa en dos proyectos que funcionan simultáneamente en la institución: el de las bandas que graban sus demos en el estudio de grabación, y el de los diferentes cursos y talleres que se dictan trimestralmente; ambas actividades de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios: