jueves, 5 de marzo de 2009

"Si sos Brujo ", proyección gratuita de hoy



Si sos Brujo narra la historia del ambicioso proyecto que hoy es una realidad latente, la orquesta escuela de tango. Su principal artífice fue el joven contrabajista Ignacio Varchausky que recluto a los legendarios maestros de la época de oro del tango, rescatando mediante la transmisión oral un bagaje de experiencias con relación al género que de otro modo desaparecerían. En el transito del sueño al proyecto terminado, Ignacio forja una franca amistad con el maestro retirado Emilio Balcarce de 82 años quien debe conducir a los nuevos discípulos de la orquesta. Con la colaboración de notables figuras del genero como Pepe Libertella, Raúl Garello, Néstor Marconi, Ernesto Franco, Julián Plaza, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, y Víctor Lavallén, entre otros.

Una oportunidad única de presenciar el desglose de la técnica de interpretación del tango clásico y sentirlo a través de sus protagonistas.

Continuando con el Ciclo Cine y Música en las venas, les avisamos que este viernes será el turno de una gran película sobre la historia de nuestro rock, Argentina Beat, de Hernán Gaffet.

No hay comentarios: