jueves, 12 de marzo de 2009

El milagro de Candeal, continúa el cine en Estudio Urbano

Más allá de la gran posibilidad de ver Luca el viernes, en el que será el broche de oro para el cierre del ciclo "Cine y música en las venas", este jueves 12, también a las 19, con entrada libre y gratuita, será el turno de la conmovedora “El milagro de Candeal” de Fernando Trueba. En una obra documental cargada de momentos mágicos, el pianista Bebo Valdez viaja por primera vez a Bahía y se conecta con sus sonidos a través diferentes encuentros musicales con artistas.

Con unos cuantos años y experiencias vividas, pero con la energía y vitalidad de un joven apasionado, Bebo descubre Candeal, una favela que mediante la iniciativa del músico Carlinhos Brown y el esfuerzo de sus moradores se ha convertido en una comunidad especial, donde no hay armas ni drogas. Hay, eso si, un conservatorio de música, un centro de salud y un estudió de grabación donde van a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal.

Con hermosas imágenes, un excelente trabajo de la cámara y de la edición, y una banda de sonido increíbles, El milagro de Candeal, una película que casi no pudo verse en Buenos Aires, estará proyectándose para ustedes, en Estudio Urbano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como describir este gran momento que pase.
La obra transmite la magia de este gran talento que es Bebo y la magia de la vida en general. Gracias a la vida por la música. Somos hijos de la tierra, hijos de la naturaleza. Viva la raza negra.
Cecilia.

PD. Acepto invitaciones a Brasil.

Unknown dijo...

Cecilia, compartimos todo lo que decís. Es una película hermosa.

Unknown dijo...

Cecilia, compartimos todo lo que decís. Es una película hermosa.

Anónimo dijo...

Gracias por responderme!
Me alegra compartir ese momento tan lindo como el de ayer, y me alegra que exista Estudio urbano.
Un abrazo grande! Nos vemos!

Ceci.-