miércoles, 14 de enero de 2009

Estallido de miles de colores

No es un descubrimiento, lo sabemos, pero no podíamos dejar de esbozar un comentario acerca de lo que hace la gente de La Bomba de Tiempo todos los lunes en el Espacio Konex, ubicado en la calle Sarmiento al 3100. Es que este grupo de percusionistas liderados por Santiago Vázquez resignificaron uno de los días más aburridos y tediosos de la semana convirtiéndolos en una fiesta, ya de culto, desbordante de sonidos, colores y buena onda.

En su pasado show, como suele suceder, una multitud heterogénea -muchos extranjeros, muchos jóvenes y llamativamente bastante gente de más de 50- bailó y llegó hasta la euforia, como consecuencia de esos tambores que repiquetean en el alma y a los que sólo puede responderse con el cuerpo. Quien no los vio, además de encontrarse con un enyasadísimo concierto de ensambles, se encontrarán con un gran espoectáculo visual, sobre todo por el atractivo código de comunicación por señas con el que el director de la agrupación, Vázquez, coordina la aparición de los instrumentos. Siempre los acompaña un músico invitado, esta vez fueron dos, Lorena Astudillo (en canto y caja), y un increíble guitarrista cuyo nombre, lamentablemente, no aparece en el blog oficial, de donde sacamos la foto: labombadetiempo.blogspot.com.

Más allá de lo musical, no deja de sorprender el furor que cada lunes desatan a su alrededor. La Bomba de Tiempo ya es un fenómeno de culto. No sólo por una convocatoria increíble, divertida y pacífica, sino también porque dieron lugar incluso hasta a "after bomba", bares donde la gente, que después de la Bomba se quedó con ganas de algo más, pueda terminar la noche de la mejor forma.

Imagen: http://www.labombadetiempo.blogspot.com/

No hay comentarios: