miércoles, 31 de diciembre de 2008

Estudio Urbano, feliz 2008, muchas ganas para el 2009

Como todos los años al final, el momento del balance llega y hasta es necesario para entender qué se hizo bien, y potenciar; y qué se hizo mal, y corregir, modificar, dejar de hacer. Queremos compartir con ustedes algunas de las cosas que pasaron en Estudio Urbano esta temporada. A nosotros, si bien el saldo resultó muy positivo,  nos quedó la idea de que hay muchísimo todavía por trabajar y mejorar. 

De paso, por si no sabían, les contamos que:

- Estudio Urbano, en un año y medio de vida (nació en junio de 2007) incrementó su caudal de inscriptos bastante más de un 100 por ciento. De casi 250 anotados para el primer trimestre de cursos y talleres, pasamos a 816 para el último ciclo de este 2008.

- Durante abril y diciembre se grabaron en nuestro estudio de grabación 60 proyectos musicales. De todas ellas, se seleccionaron 21 que, probablemente, si se confirma en las próximas semanas, integrarán un compilado que se llamará "Eu! Fábrica de música". 

- De las agrupaciones musicales que grabaron en nuestro estudio de grabación, ya conseguimos que varias de ellas puedan tocar en vivo en diferentes recitales y eventos. Este es un punto que centrará mucha atención de nuestra parte para el 2009: el objetivo es poder organizar ciclos propios y armonizar los vínculos con otras áreas del gobierno que se encarguen también de producir eventos musicales en la Ciudad. 

- De las agrupaciones musicales que grabaron con nosotros, 50 ya fueron invitadas a participar de Estudio Urbano Radio, nuestro espacio en Radio de la Ciudad, donde además de ser entrevistadas, pudieron tocar un tema acústico y poner canciones del material producido en la institución.

- Nuestra participación en un stand en Bafim (Buenos Aires Feria Internacional de Música) implicó el acercamiento e interés por nuestro proyecto de más de 200 personas. Por otra parte, nuestra participación en Cultura y Media, muestra de últimas tecnologías organizada por el Centro Cultural San Martín, significó la oportunidad para cerca de 50 músicos, o amantes de la música, de llevarse un disco gratuito con la canción grabada en nuestra réplica de estudio de grabación que montamos especialmente para la ocasión.

- Contando talleres, cursos y clínicas, durante 2008 pasaron por Estudio Urbano, entre muchos otros profesionales de igual excelencia, y se hicieron cargo como docentes o expositores de diferentes actividades, personalidades como Edelmiro Molinari, Palo Pandolfo, Gabo Ferro, Washington Cucurto, Diego Vainer, Alfredo Rosso, Pipo Lernoud, Florencia Ruiz, Rosario Bléfari, María Rosa Yorio, Joaquín Cambre, Ezequiel Black, Ariel Lavigna, Leandro Frias, Matías Capelli, UMI representado por Cristian Aldana y Diego Boris, Fabio Suárez, Mariano Ondarts, Karin Idelson. Y en verdad, muchos otros a los que agradecemos su generosidad y apoyo incondicional al proyecto. Muchas gracias!!!

El lenguaje que plantea un blog, por su formato, impide que sigamos sumando párrafos a este escrito. Queda mucho por mejorar, en eso vamos a trabajar a partir de ahora. Abrimos desde este momento el espacio para que, a través de sus comentarios, sepamos qué les gustaría que cambiemos, agreguemos, mejoremos, potenciemos. 

Feliz 2008 que termina!!!!
Mucha alegría, felicidad, y voluntad de soñar, les deseamos para este 2009 que ya está entre nosotros.

No hay comentarios: