lunes, 17 de noviembre de 2008

Jazz-Candombe en el Centro Cultural San Martin

Este proyecto del pianista uruguayo es una fusión de jazz con la música afro-rioplatense. Los vientos son los protagonistas sostenidos por una sólida base rítmica. No es una idea reciente, Ricardo Nole lleva mas de 10 años dándole forma.

Fue tecladista estable de Rubén Rada y en 1997 editó “Afrombé”, álbum en el que comenzó a desarrollar este concepto de jazz-candombe, (como se conoce popularmente a la fusión del jazz con los ritmos afro-rioplatenses.

Con respecto al jazz, entre diciembre del ’99 y enero del 2000 se ha presentado junto a Alex Acuña (ex baterista de Weather Report) Javier Malossetti y Oscar Feldman.
Recientemente ha realizado numerosas presentaciones junto a Osvaldo Fattorusso ( Fundador del grupo Opa en 1969,uno de los primeros en fusionar el rock, el jazz y ritmos latinoamericanos) y Beto Satragni.

La nueva propuesta de Nole el septeto “Templando”esta integrada por: Ricardo Nolé en piano, arreglos y composición, Fernando Lerman en saxo alto, flauta y composición, Claudio Rossi en trompeta, Juan Presas en saxo tenor, Mariano Sivori en bajo, Facundo Ferreira en batería y percusión y Javier “Turco” Mokdad en percusión.

Una apuesta mas que interesante la que plantea Nole, una integración de dos de los mas versátiles ritmos afro-americanos.

No se lo pierdan! Mañana Martes 18 a las 20:30 hs en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín(Sarmiento 1551). Las entradas se retiran dos horas antes de la reunión (Capacidad limitada: 270 localidades).

No hay comentarios: