sábado, 22 de noviembre de 2008

Dia internacional de la Musica


Hoy, 22 de noviembre, se celebra el día internacional de la música, la razón de que sea hoy y no no otro día: el nacimiento de la patrona de la música santa Cecilia. Su primer antecedente tuvo sede en Londres, donde comenzó a realizarse anualmente desde el año 1683.

Afortunadamente no se convirtió, aún, en un evento comercial, como lo son otros festejos inventados con el único fin de facturar, el día del amigo, de la novia, etc. Todo lo contrario, podemos encontrar variedad de propuestas que apuntan a que todos podamos disfrutar de la música en su día. Nuestros recomendados son: en primer lugar, la Orquesta Sinfónica de Berlín (Berliner Symphoniker) en la Plaza de la República, junto al Obelisco a las 19 hs, bajo la conducción del director argentino Jorge Uliarte. Otra alternativa, tocan Virus y Súper Ratones en el Anfiteatro de Costanera Sur, Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza, también desde las 19 hs.

Los primeros en arrancar son los eventos programados en los distintos subtes pórtenos desde las 7:30 de la mañana (Si no son madrugadores recomendamos una salidita el viernes y seguir de gira) y los últimos estarán cerrando a las 22 hs.

Este sábado hay que hacerle honor a la música y a la gran posibilidad de tener acceso, todas las actividades aquí propuestas son de Entrada Gratuita.

Para ver la promagracion completa cliquear aca

No hay comentarios: