
La clínica empezó puntual. Fue más puntual él que el público (atento con la puntualidad chicos!), que fue llegando y terminó llenando la sala. Algo tímido, abrió haciendo lo que más disfruta, tocando la guitarra, y luego disparó la propuesta: "pregunten, que la finalidad de esta clínica es lograr una intimidad musical entre ustedes y yo".
La charla tuvo un poco de todo. Edelmiro habló sobre los mejores guitarristas, los más excéntricos, los sonidos que cada uno logró y cómo lo hicieron; criticó con buen humor a los coleccionistas de guitarras que nunca usan ninguna. Y, por supuesto, contestó preguntas sobre su vida, su carrera y sus experiencias en Almendra y Color Humano. Pero sobre todo, presentó y tocó cada una de sus cuatro guitarras.
Su buena onda se transmitió y contagió por todo el salón. Edelmiro estaba ahí, simple, con su remera de Led Zeppelin y sus guitarras, charlando, cantando, tocando, hasta parecía un tipo común y corriente. Más o menos, lo que se puede contar de esta cita de guitarristas. El resto queda para ellos y él, ya es parte de la intimidad musical a la que sólo tuvieron acceso quienes estuvieron ahí.
Así arrancó nuestra primera clínica del ciclo Alta Fidelidad. Todo un lujo.
2 comentarios:
Todavía estoy híper flasheado con la clínica de anoche... Edelmiro es un ser mágico, y a su vez humilde, cosa destacable dada su importancia en lo que hoy conocemos como Rock Nacional.
Llámenlo de nuevo más adelante que me enchufo otra vez!!!!
Un abrazo,
Leonel
http://www.myspace.com/lasecuela
Muy linda la clínica. Muy buena onda Edel. Casi 3 horas duró y él gustoso de compartir todo lo que sabe.
Gracias por la clínica, y coincido, llamenlo de nuevo más adelante! jeje.
Saludos.
Pablo Gaiardo
pablo.gaiardo@gmail.com
Publicar un comentario