martes, 29 de julio de 2008

Una clínica más: Producción artística de discos

Una nueva propuesta se va a sumar a la ya amplia oferta del ciclo "Alta Fidelidad" de clínicas y clases magistrales que se van a dictar durante el mes de agosto en Estudio Urbano.

El viernes 22 de agosto, a las 18 hs., Diego Vainer va a estar presentando Producción artística de discos.

Al margen del proyecto de música electrónica FANTASIAS ANIMADAS, Diego Vainer viene desarrollando una variada actividad asociada a otras disciplinas. Iniciado dentro del ámbito de la música académica, incursionó en distintas formas de composición, producción e interpretación musical dentro del ámbito de rock. Desde 1993 se dedica al trabajo musical basado en medios electrónicos a partir del cual creó Fantasías Animadas, proyecto con el que identifica sus composiciones y presentaciones en nuestro país y en el exterior. Editó cuatro discos de composiciones electrónicas hasta la fecha. Produjo artisticamente proyectos discográficos de El Otro Yo, La Portuaria y Rosario Bléfari, asi como tambien colaboró con Daniel Melero en su disco "Piano" y con Gustavo Santaolalla para su proyecto "Bajofondo Tango Club".

Extendió su investigación musical y sonora en distintos ámbitos: en teatro con Vivi Tellas, Diego Starosta, Agustin Alezzo y Julio Chávez entre otros; en cine con Martín Rejtman, Fernán Rudnik, Alexandra Guité, Andrés Di Tella; en intervenciones sonoras con "DES-LIMITES" (City Editings – Proa 1998), "RODEO" (Monólogos Tecnológicos - Centro de Experimentación del Teatro Colón), "RECOVAR" (Intervención de Luz y Sonido del Cabildo - Noche de los Museos 2006), "LÍNEA AZUL" (Intervención de Luz y Sonido en Subterraneos de Bs.As, Proyecto Cruce – VI Festival Internacional de Buenos Aires 2007).

Para inscribirse en la clínica de Producción artística de discos, como en cualquiera de las demás, tienen que enviar un mail a estudiourbano@buenosaires.gov.ar con los siguientes datos:
- nombre completo
- DNI
- teléfono (en lo posible, celular)
- clínicas o clases elegidas, en orden de prioridad; tres como máximo, y sólo una podrá ser de instrumentos (bajo, guitarra, batería o piano).

No hay comentarios: