martes, 15 de julio de 2008

Adelantos tentadores sobre lo que sigue

Tan rápido y criteriosamente como podemos, seguimos avanzando en la planificación de la segunda etapa del año en Estudio Urbano. Como ya estamos recibiendo muchos llamados y mails preguntándonos acerca de nuestro futuro inmediato de cursos, talleres y otras actividades, y porque nos gusta la idea de ir jugando con las expectativas, les contamos más o menos en qué estamos.

La segunda semana de agosto marcará el inicio de un evento imperdible e inédito para nuestra institución. Cobrará forma "Alta Fidelidad", el ciclo de clases magistrales que abordará de manera más profunda y específica diversas temáticas de la música que en los cursos y talleres se ven más a nivel introductorio. Vendrán músicos, especialistas técnicos, y periodistas a hablar, respectivamente, cada uno de sus instrumentos, de las cuestiones tecnológicas, de grabación, de sonido, de producción musical, de los derechos y responsabilidades de los músicos y de periodismo. Algunos nombres que ya nos confirmaron su presencia, para que vayan palpitando: Edelmiro Molinari, Palo Pandolfo, Adrián Iaies, Gabo Ferro, la gente de UMI con Cristián Aldana y Diego Boris. Hay más, pero mejor dejemos algo de lugar para la imaginación y las sorpresas.

En agosto, al mismo tiempo que recibimos a nuestros lujosos visitantes, vamos a dar apertura a las inscripciones de la segunda camada de cursos y talleres del año. Vamos a mantener a la mayoría de los talleres, Alfredo Rosso va a regalarnos un imperdible e inédito curso sobre la, a su entender, incomprendida década del 80, Pipo Lernoud vuelve con Letras y Rock, y seguirán con lo suyo Rosario Bléfari, Joaquín Cambre, Fabio Suárez, Ezequiel Black, entre otros. Desarrollaremos el área audiovisual con dos talleres nuevos, uno de edición y otro de sonorización. Continuaremos con Pro Tools, Ableton, Reason, pero además, dentro del universo de los softwares de producción de música, agregaremos Cubase y Finale.

Hay más. Sí, nuestros cursos relacionados al canto, con María Rosa Yorio y Florencia Ruiz. Y fotografía, y periodismo, y cine, y literatura. Dejemos el suspenso para otras sorpresas muy interesantes que tenemos en carpeta. Lo importante es que ahora ya saben en qué estamos poniendo nuestros pensamientos y nuestra energía. Ni bien cerremos todo, comunicamos con precisión fechas y horarios, para que no se pierdan nada.

No hay comentarios: