lunes, 26 de mayo de 2008

Un martes para fanáticos de Spinetta

Ya vuelto de su viaje a Alemania, Pipo Lernoud continuará desde este martes recorriendo la vida y la obra de los más grandes artistas del rock. En este caso, se trata nada menos que de Luis Alberto Spinetta. La cita entonces, para todos los que estén interesados en conocer un poco más sobre el enorme trabajo artístico del Flaco, contado por quien es, también, uno de los pioneros del rock nacional, es el martes 27 a la 19 hs.

Pero Pipo no estuvo de paseo en Alemania. Ustedes sabrán que, además de poeta, periodista y letrista, Pipo Lernoud es uno de los pioneros de la agricultura orgánica en Argentina. Fue esa faceta la que lo llevó recientemente a Bonn para participar, como miembro de la junta directiva de IFOAM, del congreso Planet Diversity, sobre el futuro de la alimentación y la agricultura.

Para que sepan un poco más de qué se trata, les dejamos un fragmento (y la posibilidad de acceder al total) de un poema que Pipo escribió para su intervención en este congreso:

Tenemos que aprender a leer el paisaje
Como lo hace el conejo, o el pájaro de pecho colorado parado en una rama pelada de acacia otoñal
Mirando los signos de la naturaleza que para él son tan visibles como un cartel de luz de neón
Y nosotros no sabemos cómo entender

¿Estamos aquí? ¿Somos parte de esto?

(...)

Todos estamos aquí
Todos somos uno
Pertenecemos a esto
Estamos atravesados por la vida
Somos todos parte de la red sagrada

(...)

Todos juntos
Estando en la catedral de la naturaleza
Vibrando, llena de maravillas

Ver el texto completo

Y finalmente, calentando el ambiente para el encuentro del martes, les dejamos este video de Spinetta y Gustavo Cerati en una excelente versión de Bajan, temazo de Luis Alberto.


No hay comentarios: