miércoles, 28 de mayo de 2008

Spinetta por Pipo: una de dos

Después de la charla de ayer en la que, de la mano de Pipo Lernoud, pudimos recorrer la vida y la extensa, genial carrera de Luis Alberto Spinetta, les presentamos, en una oferta especial, 2 (dos) notas antológicas sobre el Flaco. La primera de ellas, que les entregamos hoy, es una columna especial que escribió Pipo allá por los primeros años ochenta para la revista Canta Rock.

Para mañana les prometemos la segunda entrega: una jugosa entrevista, también realizada por Pipo Lernoud, en la que Luis repasa sus comienzos como músico, su carrera hasta esos años, sus influencias y mucho más.

Que las disfruten.


Spinetta
Las almas repudian todo encierro

Spinetta tuvo desde el principio visiones personales y la valentía suficiente para seguirlas. En los tiempos de La Cueva, cuando el idioma del rock en castellano apenas despuntaba, - sólo los Gatos, Tanguito y los Abuelos de la Nada habían llegado al disco – apareció el lenguaje transparente de Luis Alberto cargado de una ternura inédita, absolutamente propia. Pero además, este pibe jovencito de las calles empedradas del bajo Belgrano dibujaba, escribía, componía, cantaba, andaba de aquí para allá lleno de ideas y entusiasmo, afiebrado de creatividad.
Leer la nota completa.


La semana que viene, el homenajeado será Charly García. Martes 3 de junio, 19 hs. Están todos invitados.

No hay comentarios: